Esta es la verdadera razón por la cual botaron a Kiko Bautista de Globovisión

Publicado el may 26 2013 - 1:42pm Por Imagen Final

kiko bautista Esta es la verdadera razón por la cual botaron a Kiko Bautista de Globovisión

(Diario de Caracas) – La noticia fue confirmada por fuentes allegadas al periodista. Bautista hará en breve una declaración pública sobre su salida de Globovisión. El controvertido canal de noticias ha iniciado un difícil camino tras el cambio de accionistas que puede poner en riesgo su audiencia y anunciantes.

La salida de Kiko Bautista de Globovisión tuvo una razón clara y específica. Fue notificado de su despido por haber sacado al aire la asamblea de ciudadanos de Henrique Capriles en el estado Lara.

Es decir, por contravenir la orden de censura expresamente emanada de la Junta Directiva del canal con respecto al líder de la oposición.

Durante la transmisión del programa “Buenas noches” del pasado día viernes, la alocución de Capriles fue sacada abruptamente del aire por razones que no quedaron del todo claras cuando el Master del canal entró al corte de comerciales.

A su regreso, el periodista Kiko Bautista, ejerciendo su labor como comunicador social, pero sobre todo cumpliendo con su deber como activo defensor de la libertad de expresión y del derecho de los ciudadanos a la información, ofreció excusas a los televidentes y continuó transmitiendo la grabación del evento de Capriles, a pesar de la decisión de la directiva de no sacarlo al aire, ni siquiera en diferido.

Esta valiente determinación de Bautista le habría de costar el trabajo y traería como consecuencia su despido como productor independiente de Globovisión.

A la luz de estas decisiones tomadas en los últimos días por la Junta Directiva, y en especial por su vocero, Juan Domingo Cordero, ahora se entiende mejor el rebote y la negativa de Vladimir Villegas cuando optó por no asumir el cargo como Director General del canal de noticias. De haberlo hecho, habría tenido que despedir, entre otros, a su colega y amigo Kiko Bautista y a otros comunicadores sociales aprovechando cualquier excusa para ir cercenando espacios de opinión e ir cerrando poco a poco las posibilidades de la libre expresión de las ideas en ese canal.

Se espera ahora una fuerte reacción por parte del Colegio Nacional de Periodistas y de los colegas comunicadores sociales en general con relación a este caso, el cual constituye un capítulo grave (muy grave en las actuales circunstancias), en el largo y amargo expediente negro de la censura en los medios televisivos de Venezuela.

Leopoldo Castillo y otros anclas de Globovisión se manifestarán próximamente en función de la postura que asuman los directivos con respecto a la situación planteada con su colega Kico Bautista y el programa “Buenas Noches”.  Algunos de ellos estarían ya planteando su renuncia

al canal con la consecuente baja en sintonía y anunciantes que ello acarrearía.

Malos vientos soplan para el destino final de Globovisión y su ya alicaída audiencia.

Acerca del autor

Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo, política, economía, farándula, deportes y mucho más.

20 Comments so far. Feel free to join this conversation.

  1. Luis Celi 26 de mayo de 2013 6:25 pm at 6:25 PM - Reply

    Y miren cuantos tweeteros dejan diariamente @globovision…

  2. Leonel Parra 26 de mayo de 2013 6:34 pm at 6:34 PM - Reply

    Es inaudito que un canal como globovision ahora vaya a ponerse a informar, y no a mentir, ahora quien podra disociarnos? :(

    Con mis mentirosos no te metas!

  3. Ana K. Ramos 26 de mayo de 2013 6:52 pm at 6:52 PM - Reply

    Punto y fin.. adios

  4. Gerardo Prieto 26 de mayo de 2013 7:13 pm at 7:13 PM - Reply

    Aquí lo que hizo Kiko para que lo Despidieran! (Grave)

  5. Angel Guerra 26 de mayo de 2013 7:36 pm at 7:36 PM - Reply

    Kiko, Carla, Roland…Buenas noches. Fuera!

  6. Alicia Surmiak 26 de mayo de 2013 7:48 pm at 7:48 PM - Reply

    LEONEL, me das pena que mente tan mediocre tienes, bueno todos uds., son mediocres, segurito que ni sabes lo que quiere decir disociado, cuando lo busques en el diccionario te daràs cuenta que el disociado eres tù, jejejeje!!

  7. Pj Santos 26 de mayo de 2013 8:53 pm at 8:53 PM - Reply

    q estupido eres patan,cuando te toque a ti ya veras..baboso !!

  8. Vanessa De Mellado 26 de mayo de 2013 8:59 pm at 8:59 PM - Reply

    Y Mario Silva, hojilla pa tu cuello! Jajaja… FUERA TAMBIEN POR SAPO! Por lo menos los d Buenas Nochs salieron decentemente y con dignidad, no como ladrones y sapos…

  9. Mikel Urierdi 26 de mayo de 2013 9:37 pm at 9:37 PM - Reply

    PURO CHISME SIN PRUEBAS. ESO NO PASA NI UN PRIMER TRAMITE EN UN JUZGADO . ESTABA A DERECHO LA GRABACION . NOOO . PUES NO VALE PARA NADA PAPEL MOJADO. POR ERSO NADIE LA QUISO SACAR SOLO EL CORRUPTO ESE SI DEMOSTRADO FEHACIENTEMENTE DE ISMAEL GARCIA . COMO NO LA SACO EL RAROSKI SI ERA LA BOMBA . PURO CHISME KE ES DE LO KE VIVEN LOS LEOCENIS , BOCARANDAS KIKITOS , RAVELES BICHAS RARAS ETCETCETC

  10. Mikel Urierdi 26 de mayo de 2013 9:37 pm at 9:37 PM - Reply

    PURO CHISME SIN PRUEBAS

  11. Carolina Azevedo 26 de mayo de 2013 10:47 pm at 10:47 PM - Reply

    ya globovision no podía seguirle mintiendo a mas de la mitad del país, porque ellos mismos abrieron sus ojitos! Abre los tuyos también te invito!

  12. Jesus Saume 26 de mayo de 2013 11:33 pm at 11:33 PM - Reply

    estamos en lo cierto vanessa, no digo que la oposicion sea una joyita pero me da risa todos los que siguen el gobierno dan su pellejo por que hacen todo lo correcto, y no se dan cuenta q se rien a sus naricez, que ciegos, por esa gente ignorante es que estamos como estamos, por apoyar un gobierno mediocre y sin verguenza

  13. Vivian Gisela Sánchez Affigne 27 de mayo de 2013 3:40 am at 3:40 AM - Reply

    Carolina Azevedo y para qué se supone que tenemos que abrir los ojos? para seguir al mamarracho del ilegítimo?

  14. Vivian Gisela Sánchez Affigne 27 de mayo de 2013 3:42 am at 3:42 AM - Reply

    ME HUELE A HOMOFOBIA…mmmmjuuuummm!!!

  15. Gaby Cedeño 27 de mayo de 2013 9:56 pm at 9:56 PM - Reply

    Ya los vere cuando los esten j….. por algun motivo y necesiten por donde decirlo, tendran que verse en el espejo y apreta ese q…… obtusos todos, estan regalando al pais, no tenemos ni siquiera papel sanitario y uds siguen a esta gente como unos zombies, ellos si comen sabroso y se limpian con papel importado y seguramente del IMPERIO MESMO porque les encanta, el que tenga ojos que vea y el que tenga cerebro USELO!!!!

  16. Edgar Guedez 28 de mayo de 2013 11:16 pm at 11:16 PM - Reply

    A CADA COCHINO LE LLEGA SU DIA. ESE SEÑOR SE BURLABA TODAS LAS NOCHES DE QUIEN LE DABA LA GANA Y SE CREIA INDISPENSABLE, PAYASEABA EN COMPAÑIA DEL OTRO RIDICULO ESE PROGRAMA ES UN BOCHORNO A LA DIGNIDAD HUMANA……POR FIN… ENHORABUENA…….EL SIEMBRA VIENTO…….

Leave A Response